Ballet Clásico

Ballet Clásico Avanzado

La calidad de movimiento, la interpretación y el uso de las puntas, en este nivel cobran un interés especial. La técnica que empleamos tiene como eje central el manejo del cuerpo a través de lo postural y de la correcta utilización de la musculatura para cada ejercicios. En el desarrollo del la clase se trabajará estiramiento, barra y centro. Priorizando lo postural y la técnica como eje, para la realización de ejercicios de mayor complejidad en equilibrios, giros, y saltos.


Ballet Clásico intermedio

La técnica que empleamos tiene como eje central el manejo del cuerpo a través de lo postural y de la correcta utilización de la musculatura para cada ejercicios. En el desarrollo del la clase se trabajará estiramiento, barra y centro. Priorizando lo postural y la técnica como eje, para la realización de ejercicios de mayor complejidad en equilibrios, giros, y saltos.


Ballet Clásico principiante

La danza clásica se enseña, y, como toda enseñanza digna de este nombre tiene sus tradiciones y sus reglas. La suma de conocimientos transmitidos de generación en generación, como enseñanza perfectible , no cesa de progresar, de enriquecerse. Su historia está hecha de dificultades vencidas convertidas en rutinas de estudio. Este curso plantea un primer acercamiento a la Danza clásica, el universo del “en dehors” (posición hacia afuera) por excelencia. Se irá incorporando lentamente la gran variedad de movimientos y sus combinaciones y lograrán un nuevo y mas profundo conocimiento de su propio cuerpo y su musculatura para luego poder aplicarlo a cualquier otro estilo de Danza que deseen. Haremos ejercicios específicos de estiramiento y reconocimiento de la musculatura para optimizar su utilización. Trabajaremos: º Peso (transferencia) º Colocación º Equilibrio º Fuerza º Giros º Dominio del espacio º Desplazamientos º Saltos