Jazz

Jazz principiante

La danza Jazz se origina al igual que el tap y el hip-hop en las danzas de origen africano. La técnica madre no deja de ser las técnicas de estudio como la danza clásica y el contemporáneo pero los diferentes docentes a lo largo de la historia han puesto su sello en la forma de difundir esta ténca. La elongación, los movimientos cortados y la síncopa son las características que resaltan en el Jazz y la constante búsqueda de nuevos movimientos. Al no ser una técnica reglada el jazz brinda la posibilidad de hacer Comedias Musicales, video clips y gran diversidad de espectáculos. En este curso se desarrollan las habilidades y destrezas de cada alumno como la elongación, el equilibrio, el giro, y el salto como primer paso, trabajando la técnica en el desarrollo coreográfico de la clase dando las primeras nociones de los diferentes estilos dentro de del Jazz.


Jazz intermedio

En esta clase se trabajará la técnica, con una fuerte base clásica para poder llegar a las metas de la correcta ejecución de los ejercicios de jazz. Se intensificara el sentido de la interpretación de los diferentes estilos desde los más antiguos de la comedia musical como el Lyrical hasta las bases del pop.


Jazz avanzado

Se trabajará en el desarrollo de la personalidad artística de cada bailarín, dándole las herramientas para audicionar y entrar al mercado laboral de una manera sólida en cuanto a lo técnico e interpretativo. Se definirán en el alumno las características de cada estilo, para que pueda pasar de una estética a otra sin dificultad como para adaptarse a cualquier estilo y coreografía. Se unificara el criterio de movimiento como la capacidad de cada ser humano para trasformar la danza en su propio lenguaje expresivo. Se trabajarán ideas, pautas y reglas coreográficas como para despertar la creatividad en futuros corógrafos.