Instagram

DANCE SKUL

HIP HOP Y ESTILOS URBANOS


TALLER DE FORMACION PROFESIONAL 2019


DIRECCION ACADEMICA: IRINA ESQUIVEL Y JOINNER HOYOS


El taller está dirigido a la formación de profesionales de la danza, especializada en HIP HOP Y ESTILOS URBANOS que surge del objetivo propuesto y avalado por la experiencia del estudio y la dirección académica. La propuesta es formar intérpretes, instructores, docentes y coreógrafos.

La dirección académica ha pensado la carrera en base al crecimiento y desarrollo de las danzas urbanas en nuestro país. Al interés manifiesto de quienes se dedican a este tipo de danzas de tener más herramientas para su futuro profesional, y una forma de expresión y lenguaje coreográfico que tiene identidad propia, que se renueva constantemente y que está constituyendo en una fuerza joven de la danza de nuestros días.

Ante la eclosión masiva del arte en estos últimos años y del baile en particular, creamos un espacio de STREET DANCE para que transites por diferentes técnicas de danza y conozcas sus estilos y orígenes específicos, ofreciendo una carrera de diferentes estilos dancísticos, que apunta a desarrollar un entrenamiento físico, flexibilidad, creatividad, técnica, expresividad, interpretación y formación coreográfica en los mismos. El alumno también experimentara asignaturas para la producción artística y estudios teóricos para complementar un desarrollo profesional de la carrera vinculada a los diferentes estilos urbanos.

Creemos que enseñar danza es algo más que la mera transmisión del conocimiento básico, ya que implica la potenciación de las características individuales (técnica, estilo personal, desarrollo creativo y expresividad) así como despertar el interés por la actividad que se está estudiando y promover la creatividad necesaria para que cada lenguaje coreográfico tenga su desarrollo, actualizaciones y cambios.

La danza y sus manifestaciones consisten en exponer la acción de danzar y bailar. El cuerpo guarda una relación con el espacio y ofrece un sentido a la acción a través de los movimientos. La base de la música, el ritmo se expresa en la acción dancística y utiliza el movimiento como medio expresivo.

El espacio es donde el intérprete proyecta sus movimientos, sus emociones y utiliza el cuerpo para trasmitir diferentes calidades y grados de energía. la música, el ritmo, las dinámicas, los diseños espaciales, el tiempo, la energía, las calidades del movimiento, las acciones y los gestos, son algunos elementos para plasmar una puesta escénica.

HIP HOP Y ESTILOS URBANOS

De abril a diciembre los días sábados de 14 a 18hs

Primer cuatrimestre de abril a julio. Segundo cuatrimestre de agosto a diciembre ,agosto clases teóricas especiales

ASIGNATURAS:

HIP HOP, POPPING, HOUSE, HIP HOP COREOGRAFICO, STREET JAZZ, DANCEHALL, FEMME STYLE

CLASES TEORICAS:

ORIGEN DEL HIP HOP, SELECCIÓN E INTERPRETACION MUSICAL, ANATOMIA PARA EL MOVIMIENTO Y MENCION METODOLOGICA PARA DAR CLASES

COMPOSICION COREOGRAFICA

Exámenes último sábado de julio y última clase de diciembre

AREA METODOLOGICA:

Curso de formación de metodología para dar clases a alumnos de diferentes niveles, utilizando la pedagogía y comunicación adecuada para cada medio de trabajo. En este curso elaboraremos las herramientas para desarrollar la estructura de la clase y para trasmitir en la misma, las secuencias técnicas y coreográficas propuestas por cada docente en distintos niveles de alumnos y espacios , gimnasios, estudios de danzas, cursos, seminarios y convenciones.

AREA COMPOSICION COREOGRAFICA:

Curso de formación en composición coreográfica, realizaremos un análisis del procesos creativo y sus ejes fundamentales que son la base para la producción y realización de la obra artística, desde la secuencia a realizar en clase, la coreografía preparada para competir, armado de shows y video danza, cuyo lenguaje coreográfico logre trasmitir un sentido final.

Los esperamos.

Irina Esquivel y Joinner Hoyos

Dirección Académica